BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

Alerta a la autoridad es una mecánica de Bully.

Ocurre cuando un NPC es atacado por Jimmy u otro personaje; en vez de defenderse o correr, el NPC opta por levantar los brazos sobre su cabeza y gritar por ayuda. La autoridad más cercana vendrá corriendo hacia la víctima y puede que intente pillar al atacante. Es por ello que también cuenta como infracción ya que aumenta el gamberrómetro de Jimmy.

La probabilidad de gritar por ayuda es controlada por el archivo pedstats.dat que contiene las estadísticas de todos los personajes. Entre las estadísticas se encuentra el miedo de los personajes: cuanto mayor sea el miedo, mayor es la probabilidad de gritar por ayuda. Todas las estudiantes mujeres, estudiantes sin facción, niños pequeños y empollones tienen su nivel de miedo muy alto, por ende, pueden ser vistos gritando por ayuda. En ciertas ocasiones, es posible ver a un mendigo haciendo la misma acción cuando ve a una persona siendo atacada.

Los integrantes varones de los abusones, pijos, macarras, musculitos y malotes tiene su nivel de miedo situado en 0 y es por esta razón que nunca gritan por ayuda, aunque todos ellos tienen diálogos para hacerlo.

Advertisement