BullyPedia
Advertisement
Happy Volts Asylum
Manicomio - Exterior.png
Exterior del manicomio
Distrito
Parque Industrial Blue Skies
Lugares destacados

«Hogar para los enfermos mentales»

~ Lema del manicomio

Happy Volts Asylum es un manicomio presente en Bully. Está ubicado en el sureste de la ciudad de Bullworth, específicamente entre la zona industrial del Parque Industrial Blue Skies y el bosque detrás de la Academia Bullworth.

Tiene dos rutas de acceso. La principal está conectada con el suroeste de Blue Skies y se vuelve accesible en el Capítulo V, la ruta alternativa son unos túneles mineros en el "bosque" detrás de la Academia Bullworth; es desbloqueada en el Capítulo IV.

Información

El manicomio acoge a las personas con deficiencias mentales que residen en Bullworth. Los pacientes que se dan conocer durante el trascurso del juego son Fenwick, los malotes Otto Tyler, Clint (Henry) y Leon, el profesor de Lengua el Sr. Galloway y el líder macarra Johnny Vincent. Según unos carteles en las paredes, los internos pueden sufrir de tendencias violentas extremas.

No se ven internos en el modo libre, solo se pueden escuchar sus gritos mezclados con el audio ambiental.

El edificio cuenta con un sistema de megafonía usado regularmente por una encargada para dar anuncios.

Tanto el interior como el exterior son patrullados por los enfermeros, aunque el único que aparece es Theo. Para explorar el lugar sin llamar su atención, Jimmy tiene que vestir el uniforme de enfermero o el traje de ninja negro. Solo existe un modo de ingresar en el recinto: Jimmy debe dirigirse al extremo sur del manicomio, encontrar un árbol situado junto a la valla y trepar dicho árbol. Para salir, Jimmy debe trepar el árbol detrás del edificio de techo rojo.

Descripción

El manicomio consta de una planta. En el patio, se ubica la estatua conocida como "El Custodio" y también existe un edificio de techo rojo cuya naturaleza es desconocida.

EL edificio principal engloba una recepción, una sala común y tres secciones llamadas A BLOCK, B BLOCK y C BLOCK que contienen al menos cinco celdas para los internos. La sección B trae un cuarto con duchas y una lavandería.

La puerta que conduce a la sección C no posee una flecha azul para indicar que es operable, sin embargo, Jimmy puede destrozarla con los puños, armas o saltando contra ella. Mientras que la sección A y la B están en uso, la C está en un estado deplorable. Hay una morgue junto a la sección C que posee mesas de autopsia y un negatoscopio en la pared mostrando las radiografías de humanos con deformidades. Hay un cuarto de calderas contiguo a la morgue, cuya puerta de salida no es operable bajo circunstancias normales.

Beta

En una versión temprana de Bully, el manicomio tuvo un diseño diferente: poseía una segunda planta llamada D BLOCK[1] cuyo plano permanece en los datos del juego, ocho celdas en lugar de seis[2] y un vestuario para sus residentes.

Los archivos del juego también contienen treinta archivos de voz de varios pacientes que Jimmy podía encontrar en las celdas. Según los créditos, son seis internos en total y sus voces fueron proveídas por Kerry Shaw, Anthony Litton, Franceska Clemens, Ian Stynes, Jaesun Celebre y William DeVizia.

Acontecimientos de Bully

Aviso.png Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber.

Evasión de Galloway
Por obra del Sr. Hattrick, el Sr. Galloway se interna en el manicomio para someterse a una "cura" de desintoxicación. La Srta. Philips lo quiere de regreso, ya que ella lo cuidará. Jimmy viaja al manicomio y lo saca de allí.

Buscando a Johnny Vincent
Johnny Vincent ha desaparecido y nadie sabe dónde está, pero Norton cuenta que escuchó algunos rumores diciendo que los enfermeros del manicomio fueron vistos en la casa de Johnny. Resulta que el macarra fue internado en el asilo mental y por culpa de los malotes, quienes lo provocaron asegurándole que lo habían hecho con Lola. Jimmy logra sacarlo del lugar.

Otros

Recados
Jimmy tiene que hacer un recado a Gregory, el cual consiste en buscar a los pacientes Clint (Henry) y Otto Tyler.

Personajes que se encuentran aquí

Objetos y coleccionables

  • Máquina de Beam Cola: Hay una en la recepción y otra en la sala común.
  • Armas: Aparecen tras destrozar las cajas de cartón y cajas de madera localizadas en la sala común y en la sección C.
  • Cestos de ropa sucia: Su función es permitir que Jimmy se esconda de las autoridades. Se encuentran en los rincones.
  • Un gnomo junto a El Custodio.
  • Una gomita sobre el pequeño puente detrás del portón.

Galería

Interior

Curiosidades

  • En la sala común se pueden encontrar dibujos de un conejo y un cerdo referencia al Conejo Blanco y Pigssy de Manhunt, también juego de Rockstar Games.
  • Su nombre hace referencia a la terapia electroconvulsiva.
  • En raras ocasiones, la puerta de salida en el cuarto de calderas tendrá una flecha verde. Si el jugador interactúa con ella, Jimmy reaparecerá afuera del edificio pero quedará atrapado en un patio sin salida. El jugador tendrá que esperar hasta que Jimmy se desmaye a las 2 am o reiniciar la partida. Otra manera de salir es siendo pillado por un enfermero a través de la valla; Jimmy debe posicionarse muy cerca de ella y atacar a la autoridad con un arma de proyectil.
  • Si Jimmy está afuera del manicomio con el gamberrómetro en rojo, los enfermeros saldrán por la puerta junto al portón pero de inmediato desaparecerán.

Referencias

  1. World.img/ASY_Decals/ASY_Decals_AS00_blocksign
  2. World.img/ASY_Decals/ASY_Decals_AS00_blocksign2
Advertisement