BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

«Y recuerda, chico, la nariz siempre limpia. Si no, nosotros te la limpiaremos.»

~ Dr. Crabblesnitch.

Bienvenido a Bullworth (Welcome to Bullworth en inglés) es la primera misión del transcurso argumental de Bully, así como la primera del Capítulo I y primera otorgada por la Srta. Danvers, la secretaria del director. La misión inicia automáticamente en cada nueva partida del juego, en las puertas de la Academia Bullworth.

Jimmy Hopkins llega a la Academia Bullworth, en la cual se quedará durante su año escolar, donde logra conseguirse nuevos amigos y enemigos.

Misión[]

Presentación de la academia[]

Bienvenido a Bullworth - Presentación

Srta. Danvers dando la bienvenida.

Luego de que su madre lo dejara en las puertas de la academia y se fuera en un viaje por un año, Jimmy se empieza a quejar de su padrastro, afirmando que se trata de un farsante y cuestiona a su madre por su elección. Entonces, es interrumpido por la Srta. Danvers, quien aparece detrás de él. Le da a Jimmy una bienvenida a la academia e informa que el Dr. Crabblesnitch lo está esperando en su despacho, el cual se encuentra en el edificio principal; de inmediato le ordena a Jimmy dirigirse a dicho lugar, agregando que el Dr. Crabblesnitch es «un hombre brillante». Posteriormente, ambos entran por las puertas de la Academia.

Reunión con el director[]

Bienvenido a Bullworth - El director conociendo a Jimmy

El Dr. Crabblesnitch conociendo a Jimmy.

Después de haber sido recibido por la secretaria, Jimmy reaparece nuevamente frente a las puertas de la Academia, pero esta vez al interior del campus escolar. En la pequeña plaza situada entre la residencia masculina y la residencia femenina, están reunidos los abusones Davis White, Ethan Robinson y Trent Northwick y le exigen dinero a Jimmy. El jugador puede pagarles o simplemente ignorarlos y continuar con la tarea.

Cuando Jimmy llega a la oficina del Dr. Crabblesnitch, este último le da a Jimmy una corta y sarcástica bienvenida, donde se mofa de las fechorías de Jimmy en sus anteriores escuelas y alega que es el peor chico con el cual se ha topado. Luego añade que es su vocación el reformar a jóvenes como Jimmy y convertirlos en miembros respetables. Finaliza su discurso recordándole a Jimmy que mantenga su nariz limpia.

Enfrentamiento y encuentro[]

Bienvenido a Bullworth - Wade desafiando a Jimmy

Wade desafiando a Jimmy.

Ya concluida la conversación con Crabblesnitch, la Srta. Danvers le informa a Jimmy que debe ponerse su uniforme escolar en la residencia masculina. Ethan y Davis esperan a Jimmy en las puertas del edificio principal, pero esta vez sólo le gritarán insultos.

A las afueras de la residencia, Jimmy es desafiado a una pelea por el abusón Wade Martin mientras que Ethan, Trent, Troy y Davis bloquean la salida para prevenir que Jimmy escape. Un tutorial se muestra en la pantalla enseñándole al jugador los movimientos básicos de pelea: Fijar un blanco, atacar, agarrar, puñetazos cuerpo a cuerpo, lanzar y patear en el suelo. Luego de completar el tutorial, Jimmy se enfrenta a Wade y, finalmente, lo humilla para ganar la pelea. Luego de haber ganado la pelea y burlarse de Wade, Russell Northrop, líder de los abusones, sale furioso de la residencia masculina y amenaza a Jimmy, seguido de eso lo derriba. El Sr. Hattrick aparece para disolver la pelea, pero, en lugar de castigar a Russell por golpear a Jimmy, Hattrick critica a Jimmy porque no está usando el uniforme escolar. Disgustado, Jimmy ingresa a la residencia.

Conociendo a Gary y a Pete[]

Gary hablando con Jimmy en la misión Bienvenido a Bullworth

Gary Smith.

Justo después de que Jimmy ingresara a la residencia masculina, se le acerca Gary Smith para intentar hacer amistad con él. En un principio Jimmy le responde de forma agresiva, pero Gary consigue persuadirlo de ser amigos: «Créeme, en un sitio como éste, necesitarás amigos». Finaliza la cinemática y Jimmy se dirige a la máquina de refrescos para recuperar la salud que perdió en la anterior pelea con Wade y por el golpe de Russell, para después ir a su habitación a ponerse el uniforme. Solo en su habitación, Jimmy conoce a Pete Kowalski. Mientras ambos tienen una breve conversación quejándose de Bullworth, Gary entra a la habitación para mofarse de Jimmy y posteriormente de Pete. Harto de escucharlo, Jimmy les pide que se retiren de su habitación para poder desempacar sus cosas.

Recompensas[]

Condiciones de fracaso[]

  • Jimmy es pillado.
  • Jimmy es tumbado.
  • La Srta. Danvers es atacada.
  • Gary es tumbado.

[]

Jimmy Hopkins es dejado frente a las puertas de la Academia Bullworth por sus padres, quienes se marchan a su luna de miel.
Jimmy: Mamá, ¿por qué te casaste con ese farsante? ¿Qué te pasa? No puedo creerlo.
La Srta. Danvers, secretaria de la escuela, se acerca a Jimmy por detrás.
Srta. Danvers: Debes de ser ese chico de los Hopkins.
Jimmy: ¿De dónde sales?
Srta. Danvers: Te estábamos esperando. Bienvenido a la Academia Bullworth. Seguro que esto te encantará, no me cabe duda... En fin, no puedo pasarme toda la vida esperando a pequeños picarones. Tengo un hombre al que satisfacer. El director te está esperando, Hopkins. Está en su despacho.
Jimmy: Vale.
Jimmy camina hacia el lado contrario, pero la Srta. Danvers rápidamente lo detiene.
Srta. Danvers: ¡Su despacho está por allí, chico! En el edificio PRINCIPAL. No hagas esperar al Dr. Crabblesnitch, es un hombre brillante. Brillante.
Jimmy y la Srta. Danvers ingresan al recinto escolar por las puertas de la academia. Jimmy reaparece solo (ahora el jugador tiene el control de Jimmy) y se encamina hacia el edificio principal, llegando hasta el despacho del director.
Jimmy: Buenas, señora.
Luego de saludar a la Srta. Danvers, Jimmy finalmente entra en el despacho del Dr. Crabblesnitch para conocerlo.
Dr. Crabblesnitch: Ah, sí, debes de ser Hopkins.
Jimmy: Ajá.
Dr. Crabblesnitch: ¿Qué? ¿"Ajá" qué?
Jimmy: Es decir, sí, señor.
Jimmy toma asiento frente al director.
Dr. Crabblesnitch: Muy bien. Déjame ver... No se puede decir que hayas sido un santo, ¿verdad? Vandalismo, pintadas, lenguaje soez, conducta violenta, falta de respeto a los profesores... Oh, me das miedo, Hopkins.
Jimmy: Venga, deme un respiro.
El director se pone de pie.
Dr. Crabblesnitch: Sí, nunca he conocido a un chico como tú. En toda mi vida. Hopkins, eres sin duda el peor chaval con que me he topado. Dime, ¿por qué debería perder mi tiempo contigo?
Jimmy: No lo sé.
Dr. Crabblesnitch: Porque es mi vocación. A eso me dedico. Tú eres un as causando problemas, y yo reformando a chicos como tú. En convertirlos en miembros respetables para nuestra comunidad aquí en la escuela. Tengo un buen presentimiento contigo, chico. Algo me dice que vamos a ser buenos amigos. Mantén esa nariz limpia, chico, ¡o yo mismo te la limpiaré! Sra. Danvers, ¿ha vuelto ya?
La Srta. Danvers aparece en el despacho del director sosteniendo una bandeja con tazas de té.
Srta. Danvers: Sí, director. Aquí tengo su té.
Dr. Crabblesnitch: Es usted muy buena conmigo, Sra. Danvers.
Srta. Danvers: No más de lo que se merece, director.
Dr. Crabblesnitch: Llévese a nuestro nuevo amigo, Hopkins, enséñele un poco la escuela y procure que se vista adecuadamente.
Srta. Danvers: Cómo no, director. Vamos, chico, no tengo todo el día.
Dr. Crabblesnitch: Y recuerda, chico, la nariz siempre limpia. Si no, nosotros te la limpiaremos.
Jimmy da su famoso monólogo. Tras eso, reaparece en el despacho de la Srta. Danvers.
Srta. Danvers: ¿Dónde está tu uniforme, joven Hopkins? Márchate, joven.
Jimmy se dirige a la residencia masculina para ponerse su uniforme escolar, sin embargo, es interceptado por los abusones.
Wade Martin: Mira tu reloj, ¡es hora de cobrar!
Davis White: ¡A por el nuevo! ¡Que aprenda!
En este momento, se le enseña al jugador cómo controlar a Jimmy durante una pelea. Luego de pelear contra Wade y humillarlo, Jimmy sale victorioso y se burla de Wade.
Jimmy: ¡Ja, ja, ja!
Se ve a Russell Northrop, líder de los abusones, saliendo de la residencia masculina, enfurecido con Jimmy por haber derrotado a su compañero de banda.
Russell: Estás muerto, novato, muerto.
Russell corre hacia Jimmy y le propina un puñetazo. No obstante, el Sr. Hattrick, profesor de Matemáticas, llega a interrumpir la pelea.
Sr. Hattrick: ¡Eh, vosotros! ¡Separaos! ¡Ya basta! ¡Cada uno a lo suyo! (A Jimmy) Jovencito, ¿qué haces sin el uniforme? ¡Ve a cambiarte ahora mismo!
Jimmy: Bah, venga ya.
Jimmy ingresa a la residencia masculina, donde se topa con Gary Smith, otro estudiante.
Gary: Eh, ¡tú eres el nuevo!
Jimmy: Sí, ¿y a ti qué?
Gary: Vaya, qué simpático, ¿no?
Jimmy: Dame un respiro, perdedor.
Gary: Eh, relájate, no estés a la defensiva. Tranquilízate, o te hartarán de pastillas. A mí me lo hicieron. Tío, casi me vuelvo loco.
Jimmy: Muy interesante... Ahora, si me disculpas.
Gary: He dicho que tranquilo, colega.
Jimmy: Apártate, tío.
Gary: Eh, escúchame, tipo duro, acabas de llegar a la escuela más dura de este país, y te estoy ofreciendo mi amistad. Créeme, en un sitio como éste, necesitarás amigos. ¿Qué piensas hacer? ¿Vas a seguir las reglas, o qué?
Jimmy: Sí, claro.
Gary: Bien. ¿Quieres que te enseñe el lugar?
Gary y Jimmy entran en la sala recreacional de la residencia masculina.
Gary: Aquí no tenemos bar, sólo una máquina de refrescos.
Jimmy compra una lata de Beam Cola para recuperar la salud que perdió en la pelea con Wade.
Gary: Si quieres evitar líos, ponte el uniforme.
Jimmy entra en su habitación y se pone el uniforme escolar. Entonces, Pete Kowalski, otro estudiante, entra en su cuarto para presentarse.
Pete: Eh, ¿qué tal? Debes de ser el chico nuevo. Soy Pete, Pete Kowalski.
Pete estira su mano en señal de saludo, pero Jimmy lo ignora y se pone de pie, alejándose de él y dándole la espalda.
Jimmy: Jimmy Hopkins, y ahórrate lo de "qué tal". No llevo aquí ni cinco minutos y ya hay quien me quiere muerto. ¡Ni mis padres me cogieron manía tan pronto!
Pete: Bueno... bienvenido a Bullworth. Es un basurero.
Jimmy: En fin, me han expulsado de todos los sitios medio decentes.
Gary ingresa en la habitación.
Gary: Sí, me han expulsado de todos los sitios medio decentes, porque soy muy malo... Deja el rollo del tipo duro, colega.
Jimmy: Eh, tío, ¿cuál es tu problema?
Gary: T.D.A.H. sobre todo, pero también la vida, mis padres, esta escuela, la civilización occidental... Pero bueno, dejemos de hablar de mí.
Oh, ¡has conocido a la mascota de la residencia! Damas y caballeros, "Don Travelo", el tipo más afeminado de la escuela. Petey, ¿no tienes ningún amigo imaginario al que jorobar?
Pete: Déjame en paz, Gary.
Gary: ¡Mírate! "¡Déjame en paz, Gary! ¡Ya tengo bastante con haber alcanzado al fin la pubertad!" ¿Cuál es tu problema? Sólo soy amable con el chico nuevo mientras pasa por Bullworth en su inevitable camino directo a la cárcel.
Jimmy: Bueno, tengo que deshacer las maletas. ¿Podríais largaros por ahí?
Gary: ¡Oh, mira lo que has hecho, Pete! Jimmy ya te ha cogido tirria.
Gary y Pete se retiran de la habitación de Jimmy.

Galería[]

Vídeo de la misión[]

Desarrollo[]

Artículo principal: Beta

Los archivos internos de audio del juego revelan que, originalmente, el monitor Edward Seymour II sería quien interrumpiría la pelea entre Jimmy y Russell, a diferencia de la versión final, donde es el Sr. Hattrick quien interviene.

Otros audios señalan que Jimmy debía seguir a la Srta. Danvers hasta el despacho del director, en vez de ir por sí mismo.[1] Varios estudiantes hablarían sobre Jimmy. El empollón Melvin le ofrecería a Jimmy apuntarse a una partida de Gremlins y Grutas.[2] Trent y Davis tramaban contarle a Russell de su llegada.[3][4] Cuando Russell se topaba con Jimmy, le advertía que él es "el jefe" y también revelaba que él "odia a los nuevos".[5][6] Christy, Gloria y Chad comentarían sobre él. Aunque Christy se mostraba interesada,[7] Gloria opinaba que Jimmy "parece un ceporro",[8] mientras que Chad se limitaba a decir que no lo conocía.[9]

Los archivos de texto de la versión inglesa indican que la respuesta de Jimmy a Gary en el último interludio iba a ser «Gimme a break, dickhead» («Dame un respiro, gilipollas»), aunque en la denotación malsonante de la palabra «dickhead» pudo ser lo que la llevara a ser reemplazada en la versión final por «loser» («perdedor»).[10] Este cambio se efectuó en una fase tardía del desarrollo, ya que se puede apreciar que Jimmy gesticula "dickhead".

Otros datos internos revelan que esta misión era más breve en un principio, pues terminaba justo después de concluir la conversación con el Dr. Crabblesnitch. La pelea entre Russell y Jimmy y las órdenes del monitor Edward formaban parte de la siguiente misión Ésta es tu escuela.[11]

La conversación de la cinemática final también se vio ligeramente alterada. Originalmente, Jimmy diría: Do you guys wanna give some time to settle in and get unpacked? (trad. "¿Queréis darme algo de tiempo para instalarme y deshacer las maletas?"). Pete respondería con: Jimmy, if you wanna hang out, we'll wait in the dorm downstairs. (trad. "Jimmy, si quieres juntarte con nosotros, estaremos abajo").[12][13]

Curiosidades[]

  • Si Gary cae, la misión regresará al comienzo de esa secuencia.
  • Al principio de la misión, Troy Miller se encuentra persiguiendo a Pedro De La Hoya, usualmente sosteniendo un bate de béisbol. Troy tiene una resistencia infinita, por lo que no se cansará a la hora de perseguir a Jimmy si es que este lo provoca.
  • La rotura en el muro que rodea a la salida de la residencia masculina no se encuentra abierta. Esto se debe a que la rotura podía ser usada como medio de escape del jugador a mitad de la pelea contra Wade.
  • Esta misión está configurada de manera que algunos personajes no aparezcan normalmente. Estos son Gordon, Ivan, Trevor, Wade, Justin, Lefty, Lucky, Damon, Luis y Seth. Asimismo, Trent, Davis, Ethan, Troy y Pedro no reaparecerán una vez que desaparezcan.
Misiones
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
  1. Danvers_1-01_007 Come on, child. Don't keep the good doctor waiting.
  2. Melvin_1-01_003 Eh, ¿te apuntas a una partida de "Gremlins y Grutas"?
  3. Trent_1-01_001_v1 Eh, hay un chico nuevo. ¿Cómo se llamará?
  4. Davis_1_01_002_v1 ¿Y qué? Vamos a decírselo a Russell, nos vamos a divertir
  5. Russell_1-01_008_v1 Novato. Yo soy el jefe.
  6. Russell_1-01_012_v1 Russell odia a los nuevos.
  7. Christy_1-01_004_v1 ¡Mira! Un chico nuevo.
  8. Gloria_1-01_005_v1 Parece un ceporro.
  9. Chad_1-01_006_v1 ¿Ese tío? No me suena de nada.
  10. 1_02C_SUB.bin
  11. Bully beta missions - Welcome to Bullworth and This is your school (Cut content + Analysis)
  12. Bully beta - The beta voice of Jimmy Hopkins? 0:32-0:39
  13. TCRF.net/Bully (Playstation 2)/Oddities#Audio
Advertisement