BullyPedia
Advertisement
Derby Harrington
Derby.png
Apariciones Bully
Actor de Doblaje John LaVelle
Familia Sr. Harrington (padre)

Pinky Gauthier (prima)

Facciones Pijos

«¿Sabes cuál es la peor parte de ser un Harrington? ¡Nada! Ja ja ja ja»

~ Derby Harrington

Derby Harrington es un personaje en Bully y es el arrogante líder de los Pijos. Su voz es de John LaVelle.

Descripción

Derby es de tamaño mediano y ligeramente más bajo que su amigo y guardaespaldas Bif Taylor.

Tiene el pelo ondulado y rubio, ojos cafés y cejas prominente negras. Al igual que todos los pijos, Derby lleva ropa Aquaberry: un chaleco en verano y un suéter largo durante el invierno. También lleva pantalones grises y zapatos marrones. Agrega una gorra de cazador vintage gris oscuro en el invierno. En Caos total, viste un batín rojo, pantalones oscuros y pantuflas rojas.

En el tráiler de Bully y en capturas promocionales, Derby tiene un pañuelo rojo en el cuello. También es visible en el anuario. En la versión final de juego, Derby usa un tipo de pañuelo parecido, pero es de color morado y lo trae en la tarea Caos Total.

Características

Derby es arrogante, presuntuoso y mezquino incluso para los estándares Pijos. Él reprende a Bif cuando perdió un combate de boxeo contra Jimmy. También es un maestro de la manipulación, pero a diferencia de Gary, Derby no tiene ningún interés en el funcionamiento de la escuela.

Además mientras que a los otros líderes al parecer les agrada Jimmy, Derby nunca pierde su forma despectiva, ni trata a Jimmy con respeto a menos que se vea forzado a hacerlo.

Derby, cuya pronunciación es «Darby» como la ciudad inglesa, es el pijo con "más sangre azul". Su familia es una de las principales benefactores de la escuela, y la casa de la fraternidad de los pijos fue llamada «Harrington House». Aunque no se sabe mucho de su vida familiar, se puede deducir que están involucrados en el negocio del petróleo. Hay carteles de "Harrington Oil" que se puede ver en la pista de carreras de Go-Kart, en la Feria Ambulante de Billy Crane.

Estuvo comprometido con su prima Pinky Gauthier, hasta que no se presentó a una cita con ella. Según Pinky, en la familia se tienen que casar entre primos; antes lo hacían entre hermanos pero se dejó de hacer eso debido a que la genética no era correspondida y porque dejó de ser legal. Derby al parecer tuvo un romance con su niñera en el pasado, pero fue pillado por su padre.

De todos los pijos, Derby parece tener más orgullo y riqueza de su familia, posiblemente hasta el punto de egolatría: si pierde una pelea, declara que el resultado sea un empate. Tiende a utilizar su dinero para resolver todo. La mayor parte de sus insultos implican degradar la condición económica de su oponente. De acuerdo con Justin, Derby dijo ser su mejor amigo. El lugar de los pijos es el Harrington House, llamada así porque es una de las residencias de Derby en el colegio. Derby también es uno de los que organiza los torneos de boxeo cuando la recompensa es una casa en Old Bullworth Vale con valor de $1.000.000 para el ganador.

Papel en el juego

Esta es tu escuela

Derby hace su primera aparición en la cinemática de Esta es tu escuela, cuando Jimmy Hopkins lo ve en la cafetería abrazando a Pinky y conversando con Tad.

Russell en el Agujero

Derby aparecerá más tarde acompañado de Pinky y Bryce animando la pelea entre Jimmy y Russell, la cual toma lugar en el agujero del sótano de la escuela.

Pelea deshonrosa

Durante el Capítulo II, Derby se mantiene detrás de escenas hasta el final. Después de que Jimmy vence a Bif en un combate de boxeo, Derby sale del bar en el segundo piso del gimnasio para enfrentarse a Jimmy. Jimmy lo persigue de vuelta al bar, donde Derby usa a sus amigos pijos para intentar tumbar a Jimmy, pero sus intentos fallan. Entonces decide pelear frente a frente con Jimmy, pero termina derrotado.

Cebo

Cuando Jimmy ayuda a los Macarras a vengarse de Gord por tener una cita con Lola, Derby manipula a Jimmy para que haga una pintada en New Coventry, haciendo que los macarras se vuelvan contra Jimmy.

Llamando la atención

En el Capítulo V, Derby es quien logra convencer a Jimmy de hacer una pintada en el techo del ayuntamiento, alegando de que es una buena idea.

Pijos jorobados

Más adelante, los trofeos de los Pijos son objeto de vandalismo y Derby se niega a considerar que alguien además de los macarras fueron los responsables. Jimmy se las arregla para conseguir una prueba fotográfica que los Malotes eran los verdaderos autores, pero Derby se rehúsa a mirar las fotos.

Caos total

Por último, durante los disturbios de toda la escuela en Caos total, Jimmy encuentra a Derby escondido en Harrington House, muy entretenido con los disturbios.

Post Desafío definitivo

Curiosamente, parece que después de la tarea final y el enfrentamiento, termina aplaudiendo a Jimmy con otros estudiantes y profesores, si bien esto es muy fuera de lo normal para él, es posible que los productores lo hayan incluido únicamente porque los líderes de otras facciones estaban allí presentes.

Curiosidades

  • Según los datos internos del juego el nombre de Derby es "Darby", lo que sugiere que se le dio este nombre originalmente en el desarrollo.
    • Derby aparece entre Dan y Davis en el anuario lo que sugiere que el nombre fue cambiado en el último momento.

Galería

Véase también

Jefe
Derby Harrington
Segundo al mando
Bif Taylor
Chica Pija
Pinky Gauthier
Otros Miembros
Bryce Montrose, Chad Morris, Gord Vendome, Justin Vandervelde, Parker Ogilvie, Tad Spencer
Advertisement