BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

Los escondites son aquellos interiores que el protagonista Jimmy Hopkins puede usar principalmente para dormir, cambiarse de ropa y guardar la partida. Estos lugares están presentes en todas las entregas de Bully.

Descripción[]

Todos los escondites mínimo cuentan con:

  • Cama: Es un colchón sucio situado sobre cajas de cartón, donde Jimmy puede dormir.
  • Libro de guardado: Se sitúa sobre un escritorio y sirve para guardar el juego. En el despacho del edificio principal también hay un libro de guardado, aunque este lugar no sea un escondite.
  • Armario o taquilla: Es donde Jimmy puede cambiar su vestuario. Unglitch en la versión original de Bully y en Bully: Scholarship Edition deshabilita el marcador de la taquilla en la casa club de los musculitos, lo que previene que Jimmy pueda cambiarse. El error fue arreglado en Bully: Anniversary Edition.
  • Armas: Algunas armas (o munición) aparecen en el suelo. Estas son el lanzapapas, cartón de huevos y lanzacohetes de botella.

En los escondites también hay una máquina recreativa para que Jimmy pueda entretenerse y un estéreo de donde sale una pista de música instrumental cuyo género varía dependiendo del escondite. Los estéreos se pueden destrozar y, al hacerlo, se detendrá la música.

Sólo Jimmy puede ingresar a los escondites, por lo tanto, estos también sirven para escapar de las autoridades o de estudiantes y adultos hostiles. Si Jimmy tiene puntos en su gamberrómetro, entrar a algún escondite hará que estos disminuyan rápidamente. Jimmy no puede ser seguido por otros estudiantes a menos que él los contrate como guardaespaldas.

Ubicaciones[]

Hay un total de seis escondites repartidos por todo Bullworth y por lo menos uno en cada distrito.

Obtención[]

Artículo principal: Desafíos

La habitación de Jimmy es el único escondite que se desbloquea al inicio del juego, después de completar la tarea Bienvenido a Bullworth. Los demás se obtienen luego de completar los desafíos de cada facción. Todas las facciones de Bullworth, excepto los Abusones, tienen un desafío el cual otorga a Jimmy el escondite de esa facción al completarlo.

Es necesario obtener todos los escondites para llegar al 100% del juego.

Curiosidades[]

  • Si Jimmy ataca a algún adulto cerca de la casa club de los malotes y luego entra al lugar, el adulto lo seguirá hasta el interior.
  • Dragon's Wing Comics es el único escondite que Jimmy comparte con sus dueños, en vez de ocuparlo él solo.
  • La habitación de Jimmy es el único escondite sin estéreo.
  • La casa club de los musculitos es el único escondite sin máquina recreativa. Aunque técnicamente tampoco hay una en la habitación de Jimmy, sí hay una en la sala frente a su habitación.
Advertisement