BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

Las Facciones (Cliques en inglés) son los diferentes grupos de personajes que se encuentran en la Academia Bullworth y en el Parque Industrial Blue Skies. Las facciones se caracterizan por tener nueve miembros, un líder, una chica, un integrante negro y un segundo al mando o sublíder. Los abusones son la única facción con sólo siete miembros y sin una chica. En cuanto a los musculitos, estos tienen dos integrantes negros en lugar de uno, pero sin cambiar el total de nueve miembros. A lo largo de Bullworth, se hallan seis facciones las cuales son: Abusones, Empollones, Pijos, Macarras, Musculitos y los Malotes o Costras.

Los estudiantes que no pertenecen a ninguna de ellas se les conoce por estudiantes sin facción.

Descripción[]

En cada facción, los miembros suelen compartir los mismos gustos e intereses y visten de forma similar. Son amistosos entre ellos y pueden ser vistos reunidos en pequeños grupos de dos a cuatro o más miembros conversando; también es común que saluden a otro integrante de su banda y se ayudan en las peleas. Las facciones rara vez socializan con estudiantes que no pertenezcan a su banda.

Todas las facciones tienen un territorio en la Academia Bullworth y en otras zonas de la ciudad de Bullworth. Sin embargo, los Musculitos no tienen otro territorio fuera de la academia y los Malotes no tienen territorio dentro de la academia debido a que no son estudiantes.

Si ven al miembro de una facción enemiga en su territorio o a Jimmy cuando no lo respetan, lo atacarán sin provocación. Además, acosan a los individuos ajenos a su banda que se acerquen a su territorio. Las chicas no pueden atacar a un enemigo; en ese caso, corren hacia un integrante de su banda para «darle aviso» del enemigo.

Otra cosa que caracteriza a las facciones es el estilo de pelea. Todas las facciones tienen un estilo de pelea diferente a otras bandas y personajes, además de diferente barra de vida. No obstante, las chicas poseen el mismo estilo de pelea y barra de vida entre sí, el cual consiste en dar un rodillazo en la entepierna y una cachetada. Cuando Jimmy provoca al miembro de una facción a pelear, música empieza a tocar de fondo, cuyo género varía dependiendo de la banda.

A excepción de Russell, los líderes de las facciones no aparecen afuera de las tareas y no tienen diálogos de conversación.

Facciones[]

Abusones[]

Artículo principal: Abusones
Abusones

Grupo de Abusones

Los abusones son una de las cinco facciones de la academia. Visten con camisa blanca y pantalón vaquero azul. Su líder es Russell Northrop. Se encuentran en la entrada de la academia, el edificio principal, los laterales del edificio principal y el aparcamiento, su territorio definitivo. Son enemigos de los empollones y están aliados con los malotes.

Sus intereses se basan en abusar, acosar y humillar a estudiantes más débiles.

Russell es el único líder de una facción que se puede encontrar normalmente en el juego, y no necesariamente en una tarea.

Empollones[]

Artículo principal: Empollones
Empollones

Empollones

Los empollones son la segunda facción, y la más débil de la academia. Visten un chaleco verde, del club de astronomía. Son antisociales y marginados. Su líder es Earnest Jones. Su territorio es la biblioteca de la academia y frecuentan la tienda de cómics Dragon's Wing. Son enemigos de los abusones y de los musculitos, aunque reciben ataques de los Malotes.

Los empollones odian a las ratas y a los hámsters al igual que Ray Hughes.

Pijos[]

Artículo principal: Pijos
Un grupo de Pijos

Grupo de Pijos

Los Pijos son otra de las cinco facciones de la academia. Visten un chaleco Aquaberry, o suéter Aquaberry en invierno. Su líder es Derby Harrington. Sus territorios son Harrington House y Old Bullworth Vale. Son enemigos de los macarras y sin tanto fervor de los malotes. Uno de sus miembros, Justin, supone que una alianza con los musculitos sería aceptable.

Son, básicamente, niños ricos que sólo se juntan con otros niños ricos, pero también son fuertes ya que practican boxeo. La mano derecha y guardaespaldas de Derby, Bif Taylor; es tan fuerte como un líder al pelear debido a su resistencia y agilidad.

Macarras[]

Artículo principal: Macarras
Macarras

Grupo de Macarras

Los Macarras son la cuarta facción de la escuela. Visten chaquetas de cuero o vaqueras, parodiando a la subcultura Greaser de los años 50. Tienen interés en bicicletas, automóviles y en fumar cigarrillos. Su líder es Johnny Vincent. Sus territorios son el taller de la academia y el distrito New Coventry. Son enemigos de los pijos y los malotes.

Musculitos[]

Artículo principal: Musculitos
Musculitos

Musculitos

Los musculitos son la quinta facción de la academia. Son los jefes de la academia (hasta que Jimmy decide arrebatarles ese puesto), y dominan a todos. Su líder es Ted Thompson. Sus territorios son el área atlética de la academia: el gimnasio, la piscina y el campo de fútbol. Son enemigos de los empollones. Son más fuertes que los pijos y macarras. Los musculitos iban a tener un personaje llamado Bob pero lo eliminaron por razones desconocidas.

Costras[]

Artículo principal: Malotes
Malotes

Malotes

Los costras son la última y sexta facción de Bullworth. Es un conjunto de alumnos expulsados, o que no podían pagar la beca. Su líder es Edgar Munsen. Su territorio es el Polígono Industrial Blue Skies. Son enemigos de todos los alumnos, profesores, autoridades, facciones, y cualquiera que tenga relación con la academia debido al gran rencor que guardan hacía ella; en especial con los pijos y los macarras. También se los encuentra en la Feria ambulante de Billy Crane y en Bullworth Town. Si ven a Jimmy lo atacarán; este comportamiento termina cuando Jimmy se gana su respeto (derrotando a su líder).

Son posiblemente la facción más fuerte del juego.

Respeto[]

Artículo principal: Respeto

Todas las facciones tienen un porcentaje de respeto hacia Jimmy, que va cambiando de manera positiva o negativa dependiendo de la tarea y del capítulo que las involucre.

En el Capítulo 6 todos respetan a Jimmy

Pintadas[]

Artículo principal: Graffiti

Usando una lata de espray, Jimmy o algún NPC puede escribir insultos hacia cuatro de las seis facciones: Pijos, Macarras, Empollones y Musculitos. No existen insultos hacia los Abusones y Malotes. Si el miembro de una facción ve a alguien escribiendo un insulto hacia su banda, iniciará un pelea con quien lo haya escrito.

Los muros que pueden ser pintados están marcados con un punto blanco dentro de un círculo rojo.

Curiosidades[]

  • En la beta del juego, existía una facción llamada Punks.
    • Más tarde, se diseñó otra facción llamada Dropouts, cuyo nombre fue traducido a Marginados en los archivos del juego.
Advertisement