BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

Guasa en la Casa de la risa (Funhouse Fun en inglés) es una misión del transcurso argumental de Canis Canem Edit, Bully: Scholarship Edition y Bully: Anniversary Edition, y la tercera que Algie Papadopoulos le otorga a Jimmy Hopkins. Disponible luego de Contra el jefe empollón, la misión inicia dentro de la biblioteca, antes de las 23 horas.

Argumento[]

Jimmy rescata a unos empollones en la feria Ambulante de Billy Crane, quienes están por ser atacados por los musculitos.

Misión[]

Encargo[]

Guasa en la Casa de la risa1

El encargo de Algie.

Luego de haberse ganado el respeto de los empollones, Jimmy se dirige a la biblioteca para recibir más trabajo de dicha banda. Luego de saludar a Pete, Jimmy es recibido por Algie, quien se encontraba con Melvin O'Connor y Thad Carlson. Algie empieza a rapear composiciones extrañas, por lo que Jimmy se irrita y le ordena ir al grano.

Algie le explica a Jimmy que dos compañeros empollones se hicieron cargo de las atracciones de la Casa de la risa, en la feria. Esa misma tarde los musculitos irían a la Casa de la risa, por lo que Algie le ordena a Jimmy encontrarse con los demás empollones y jugarle bromas a los deportistas. Jimmy se retira de la biblioteca para realizar el trabajo.

Encuentro con los empollones[]

Al salir de la biblioteca, Jimmy debe arribar a la Casa de la risa antes de que transcurran cinco horas[1]. Jimmy paga la entrada de la feria y se dirige a la Casa de la risa, al suroeste del complejo.

Guasa en la Casa de la risa2

El trío estableciendo el siguiente paso.

Jimmy ingresa a la Casa de la risa a través de la entrada con forma de boca. Avanza por el túnel luminoso y atraviesa un pasaje agachado, llegando a una habitación que se asemeja a una sala de estar de cabeza. Jimmy encuentra a Fatty Johnson y a Bucky Pasteur, los empollones, siendo atacados por Bo Jackson y Kirby Olsen, los musculitos. Antes de que los empollones sean noqueados, Jimmy noquea a los musculitos. Acto seguido, Bucky le informa que los musculitos han tomado el control de la Casa, y que tienen que escapar de allí. Jimmy se sube a una mesa en la habitación y acomoda un libro en el librero, por lo que una escalera se despliega y la escalan para poder huir.

Huida de la Casa[]

Guasa en la Casa de la risa3

Casey siendo noqueado por un muñeco de la parca.

Jimmy llega a una habitación decorada como un cementerio. En la habitación, seis muñecos de la parca con guadañas amenazan a todo el que la transite. Jimmy logra atravesarla y llegar a la sala de máquinas, en donde empieza a controlar a las parcas. Bucky y Fatty atraviesan la sala intactos, pero detrás de ellos se aproximan más musculitos: Juri Karamazov, Dan Wilson (equipado con un bate de béisbol) y Casey Harris. Jimmy acciona las guadañas y noquea a los tres musculitos agresores.

Jimmy sale del cementerio y llega a un laberinto con puertas que se activan manualmente. Bucky y Fatty se encuentran en dos puntos separados del laberinto. Eventualmente, Jimmy se reúne con ambos, por lo que sigue avanzando junto a ellos.

Los tres llegan a una mina, con varios robots mineros que, agitando sus palas, amenazan el avance. Jimmy sube a una plataforma y encuentra a Luis Luna controlando el primer minero. Jimmy noquea a Luis y desactiva el primer robot minero. Sigue avanzando por la plataforma y encuentra a Bo, controlando el segundo minero. Jimmy lo noquea y desactiva el segundo robot. Jimmy avanza hasta el final de la plataforma y encuentra a Kirby controlando el último minero. Jimmy lo noquea, desactiva al robot y baja de la plataforma, avanzando con los empollones.

Por último, el trío llega a una habitación con espejos deformados. Jimmy encuentra a los empollones, absortos con la atracción, y salen al exterior de la Casa. Afuera, Jimmy recibe $25 de Fatty, superando la misión y aumentando y disminuyendo su respeto con los empollones y musculitos, respectivamente.

Recompensas[]

  • $25.
  • Respeto: musculitos -10, empollones +5
  • Si se completa junto a Paparazzi, se desbloquea la misión Defensor del castillo, de Earnest Jones.

Maneras de fracasar la misión[]

  • Que Jimmy sea noqueado.
  • Que Jimmy sea pillado.
  • Que Jimmy no ingrese a la Casa de la risa en cinco horas.
  • Que Fatty o Bucky sean noqueados.
  • Que los musculitos atraviesen el cementerio de la Casa de la risa.

Transcripción[]

Jimmy Hopkins visita a los empollones en la biblioteca.
Pete: Oh, qué hay, Jimmy.
Jimmy: Eh, Pete.
Algie: Hola, Jimmy. Aquí estoy. Choca esos cinco, colega.
Jimmy: Ah, no.
Algie: Sí, bueno, bien, tus colegas se han beneficiado a esos pringados, ¿que no?
Jimmy: ¿De qué hablas?
Algie: ¡No seas descarado con tus colegas!
Jimmy: ¿Puedes hablar como una persona?
Algie: Yo rapeo así, que no, mano.
Jimmy: Vale. Ya basta. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Algie: Ah, claro. Saludos, Sir James. Parece que mis astutos hermanos han tomado el control de la Casa de la risa de la feria.
Jimmy: Muy bien... toda esa educación para, ahora, llevar una Casa de la risa. Genio.
Algie: ¡Cuán necio eres, noble soldado de infantería! El equipo de fútbol estará allí esta tarde. Y podrías causarles algunos problemas.
Jimmy: Vale, me lo explicas de camino.
Algie: No hay mucho que explicar, vas a la sala de control, por las puertas de mantenimiento... y haces lo tuyo.
Jimmy: Estupendo.
Algie: Un paseo por la luna, sí...
Jimmy se dirige a la Feria de Billy Crane y entra en la Casa de la risa, encontrándose con Fatty y Bucky peleando con Bo Jackson y Kirby Olsen.
Fatty: ¡Piedad! Tengo el estómago nervioso.
Los musculitos son noqueados.
Bucky: ¡Qué bien que has llegado, Jimmy! ¡Los musculitos controlan esto! ¡Tienes que sacarnos de aquí!
Jimmy y los empollones suben al cementerio.
Bucky: Oh... Me duele todo. Tengo frío...
Jimmy toma control de las parcas y noquea a los musculitos que los persiguen. Los empollones llegan al laberinto y se pierden.
Fatty: ¡Ah! ¡Ayuda!
Bucky: ¡Ayúdenme!
Jimmy encuentra a los empollones.
Bucky: Gracias, Jimmy. Estuvo genial.
Fatty: ¡Has superado la misión, bravo caballero!
Luego de rescatar a los empollones, Jimmy y los demás llegan al cuarto de minas. Jimmy noquea a los musculitos que controlan a los mineros y ayuda a los empollones a cruzar el cuarto.
Bucky: Oh, gracias.
Finalmente, Jimmy y los empollones abandonan la Casa de la risa.

Contenido cambiado[]

El argumento original de esta misión consistía en jugarle bromas a los Musculitos en la Casa de la risa. Dichos musculitos era Juri, Bo, Kirby, Dan y Casey. Fatty no tenía aparición en la misión y Bucky aparecía solo al final. Los diálogos que ellos usarían, incluyendo los de Jimmy, aún permanecen en los archivos internos del juego.

La música que se usa en la misión Ayuda a Gary, en realidad fue compuesta para ser usada en esta misión, específicamente en la sección de la mina.[2]. La música que suena en Detención, se compuso para ser usada en la sección del laberinto.[3]

Curiosidades[]

  • A pesar de haber sido tumbados por Jimmy, tanto Bo como Kirby aparecen en otra instancia posterior.
  • Si Jimmy desactiva los controles de los mineros antes de tumbar a los musculitos, estos se quedarán quietos en su lugar en vez de atacarlo.
  • Inmediatamente después de esta misión, Fatty y Bucky estarán deambulando por la feria, con una barra de salud mayor a la que poseen normalmente.

Vídeo de la misión[]

Referencias[]

  1. Cinco minutos en la vida real.
  2. Este tema tiene como nombre MS_CarnivalFunhouseMiner en los archivos del juego.
  3. Este tema tiene como nombre MS_CarnivalFunhouseMaze en los archivos del juego.
Misiones
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Advertisement