BullyPedia

Comunidad interactiva

Si te gusta Bully, roleplaying y estás un poco mal de la cabeza, ¡visita nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

En videojuegos, HUD (del inglés: «heads-up display») es el conjunto de iconos, números, mapas, etcétera, que durante el juego da información acerca del estado de la partida y/o personaje del jugador, como por ejemplo vida restante, ubicación, munición, objeto en uso, entre otros. En el caso de la Saga Bully el HUD, de forma sucinta, presenta la salud, el dinero, las armas y el nivel de Gamberrómetro que posea el jugador, y un radar.

División del HUD[]

Armas[]

Se muestras las armas u objetos equipados, mediante un dibujo del mismo alrededor de la imagen se muestran partes coloreadas y no coloreadas indicando la munición en caso de que las tenga. El inventario de armas es representado con una ruleta.

Salud[]

Aquí se muestra la cantidad de salud que le queda al jugador antes de ser Tumbado, está representada por una barra en el Radar que varía su color dependiendo de la salud que le falte, cuando queda muy poca vida empieza a parpadear.

Radar[]

El radar o minimapa se puede ver en un círculo en lado superior-derecho de la pantalla y permite ver una imagen simple del terreno desde arriba, en el cual se marcan las calles, las cuadras, las vías de tren, los puentes, localizaciones de tiendas y cualquier otro elemento de la zona (incluido los amigos y enemigos).

Dinero[]

Algo muy importante, apenas menos que la vida, es el Dinero. Este se representa al lado del radar por unos números verdes con signo de dólar ($). Aquí se muestra el dinero que vas acumulando en el juego. Sí compras un producto, se te va restando de tu total.

Reloj[]

Muestra el horario en el que se juega y las horas que transcurren en el juego, estos pasan mas rápido que en la vida real ya que los minutos del juego equivalen a los segundos reales.

Gamberrómetro[]

Muestra el nivel de búsqueda del protagonista, son 3 y cuantos más aparezcan más difícil será deshacerse de ellas; la única forma es ocultarse en los Cubos de basura o perdiéndolos de vista un tiempo.

Otro[]

Ente las cosas varias que se muestran, se encuentran:

  • Título de una tarea, minijuego o trabajo.
  • Límite de tiempo.
  • Objetivos por cumplir o eliminar.
  • Objetos por recoger.
  • Objetos por entregar.
  • Porcentaje de hierba cortada en los minijuegos de Cortacésped y Detención.
  • Subtítulos.
  • En muchas misiones importantes el jugador tendrá que eliminar y destruir múltiples objetivos, usualmente con un límite de tiempo, así que en el HUD aparecerá esta información.
  • En misiones cooperativas con otros personajes que no deben morir, se le proveerá al jugador de una barra que muestra el estado de su salud.
  • En batallas de jefe, se muestra la barra de vida del enemigo en la parte superior de la pantalla.
  • Estado del protagonista, tales como Tumbado, Pillado o Desmayado.
  • Mensajes de ayuda, sugerencias e indicaciones.

Galería[]