BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

«Ya sabes, en mis tiempos capar al nuevo era normal.»

~ Dr. Crabblesnitch a Jimmy Hopkins

La trampa (The Setup en inglés) es una misión perteneciente a la historia de Capítulo I del videojuego de Rockstar Vancouver, Canis Canem Edit y sus entregas Bully: Scholarship Edition y Bully: Anniversary Edition. Es la primera batalla de jefe en el juego. El jefe de la misión es el Dr. Crabblesnitch.

Jimmy Hopkins se enfrenta al abusón Davis White, quien lo acusa de ser la mascota del Dr. Crabblesnitch, y obtiene el tirachinas como arma.

Misión[]

Introducción[]

La trampa 2

Davis White confronta a Jimmy, acusándolo de ser la mascota del Dr. Crabblesnitch.

La misión comienza cuando el Dr. Crabblesnitch sermonea a Jimmy por su pelea. Jimmy explica que lo hizo con el fin de encajar, debido a la cantidad de abusones y maníacos que hay dentro de la escuela, pero el Dr. Crabblesnitch le comenta que es solo el "espíritu escolar" y que acosar al chico nuevo era muy normal incluso en sus tiempos.

Después de concluir la conversación con Crabblesnitch, Davis, miembro de los abusones, sale detrás y acusa a Jimmy de ser la mascota del director. Jimmy niega ese hecho, pero Davis lo ataca con un tirachinas con el fin de que lo persiga.

Persecución[]

Jimmy persiguiendo a Davis

Jimmy persiguiendo a Davis.

Jimmy no debe dejar que Davis escape o fallará la misión.

Davis corre a toda velocidad mientras es perseguido por Jimmy. Ambos llegan hasta la parte trasera del edificio principal, donde Davis derriba a Pete Kowalski, quien se encontraba transitando por el lugar. Al verlo pasar, Pete le informa a Jimmy que vio a Davis correr hacia la fuente; se puede divisar al abusón entrar al taller, territorio de los Macarras.

Afuera de la entrada, Jimmy se enfrenta a Wade. Aparecen instrucciones indicándole al jugador que meta al abusón en un cubo de basura, aunque el jugador puede optar por pelear con él hasta dejarlo tumbado. Luego de derrotar a Wade, Jimmy debe abrir las puertas para adentrarse al taller. Más adelante, Jimmy es atacado por Trent, Ethan, Tom y nuevamente Wade; Jimmy los tumba a todos para finalmente llegar hasta la ubicación de Davis.

Al final del taller se encuentra Davis, quien se resguarda encima de láminas y tambos viejos, mientras tumba la escalera con la que se subió para dejar en desventaja a Jimmy.

Combate[]

Jimmy peleando contra Davis

Jimmy peleando contra Davis

Davis ataca a Jimmy con un tirachinas desde arriba, mientras que éste debe atacarlo con ladrillos que están regados por el suelo y tapas de basura que se encuentran frente a él. Los ladrillos pueden ser arrojados a Davis, mientras que las tapas de basura pueden ser utilizadas como escudos, o bien pueden ser arrojadas. Si Jimmy cuenta con petardos en su inventario, éste puede vencer a Davis atacándolo con solo dos de ellos hasta tumbarlo, ganando así la batalla. La plataforma de Davis tiembla y él cae al suelo. La misión finaliza con Jimmy tomando el tirachinas de Davis.

Recompensas[]

Las recompensas por completar esta misión son:

[]

Jimmy Hopkins y el Dr. Crabblesnitch están dando una caminata afuera del edificio principal.
Dr. Crabblesnitch: Parece que te estás poniendo cómodo por aquí, chico.
Jimmy: Solamente trato de encajar.
Dr. Crabblesnitch: ¿A base de pelear? ¿Convirtiéndote en un estorbo? Así no son las cosas en Bullworth, chico.
Jimmy: (en voz baja) Sí, podría haberme engañado.
Dr. Crabblesnitch: ¿Qué?
Jimmy: He dicho que podría haberme engañado. Este sitio está lleno de abusones y pirados.
Dr. Crabblesnitch: Tonterías. Es sólo el espíritu de la escuela. Juerga a tope. Ya sabes, en mis tiempos capar al nuevo era normal. Quiero que te dejes de tonterías, Hopkins. Empieza a comportarte. Así aprenderás algo.
Jimmy: Vale. ¿Puedo irme ya, señor?
Dr. Crabblesnitch: Adelante.
El director y Jimmy se van en direcciones opuestas. Entonces, Jimmy es confrontado por el abusón Davis White, quien estuvo escondido detrás de un pilar.
Davis: Eh, te he visto haciéndole la pelota a Crabblesnitch.
Jimmy: ¿Qué? Cállate.
Davis: ¡Que te den, chico nuevo! Así es como tratamos a los pelotas por aquí.
Davis apunta a Jimmy con su tirachinas.
Jimmy: Ni se te ocu... ¡ay!
Davis ataca a Jimmy para incitarlo a una persecución.
Jimmy: Ven aquí, pequeño...
Davis: Sí, ven a por mí.
Jimmy comienza a perseguir a Davis por el recinto escolar. Davis dirá una de las siguientes frases:
Davis:
  • Ja, ja, ja. ¿Qué vas a hacer?
  • Eres patético, pardillo.
  • ¿Qué, valiente, quieres probar mi tirachinas?
Llegando a la zona sur del recinto escolar, cerca de la fuente, Jimmy se topa con Pete Kowalski.
Pete: Le he visto, corría hacia la fuente.
Davis sobrepasa la fuente y se refugia en el taller. Jimmy se acerca a la puerta exterior del taller, pero es interceptado nuevamente por Wade Martin.
Wade: Le cogeré.
Jimmy agarra a Wade y lo mete en un cubo de basura. Luego, el protagonista abre la puerta del taller y se adentra en el recinto para encontrar a Davis del otro lado. La persecución se reanuda. Él dirá una de las siguientes frases:
Davis:
  • Ja, ja, ja. ¿Qué vas a hacer?
  • Eres patético, pardillo.
Davis se esconde en uno de los talleres y baja la cortina metálica. Jimmy intenta abrirla, sin embargo, el abusón Trent Northwick trata de impedirlo.
Davis: Este tipo no se deja. ¡Que aprenda!
Jimmy pelea contra Trent y lo derrota. Tras eso, levanta la cortina metálica del edificio que resguarda a Davis e ingresa. No obstante, Davis nuevamente escapa por otra puerta, dejando a Ethan Robinson encargarse de Jimmy.
Davis: ¡A por el nuevo! ¡Que aprenda!
Jimmy pelea contra Ethan y lo derrota. Después, levanta la última cortina metálica del edificio y sale al patio, encontrándose con Tom Gurney y Wade.
Davis: Chicos, vamos a darle una lección al pardillo.
Wade y Tom son tumbados por Jimmy. Finalmente, Jimmy se enfrenta a Davis en una batalla de jefe. El abusón se ha subido sobre una estructura hecha con barriles y tablones de madera, y ataca a Jimmy con su tirachinas. Davis dirá una de las siguientes frases:
Davis:
  • Eh, no te acerques a mí...
  • ¿Estás pirado o qué?
Jimmy se protege de sus ataques con tapas de cubos y contraataca con ladrillos hasta derrotarlo. Una vez que su barra de vida se haya vaciado, el abusón se tambalea y cae al suelo, derrumbando la estructura con él.
Davis: ¡¡¡Uaaaaaahhh!!!
Jimmy le quita su tirachinas, completando la misión.

Galería[]

Video de la misión[]

Curiosidades[]

  • Esta es una de las pocas misiones donde Pete puede ser visto deambulando por los alrededores.
  • Los macarras están notoriamente ausentes durante esta misión, a pesar de ser el taller uno de los territorios más frecuentados por ellos.
  • Originalmente, la cinemática tomaba lugar en la segunda planta del edificio principal, tal y como se ve en el primer tráiler de Bully.
  • Una vez completada la misión, se abrirá una rotura en el muro que rodea a la salida de la residencia masculina, a pesar de no tener relevancia alguna en este punto de la historia. Adicionalmente, se abre una parte del muro que se encuentra en el taller.
Misiones
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Advertisement