BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

«¿Sabes qué, Jimmy? Olvídate de esta escuela. Todo el pueblo debe conocerte. Eres como el alcalde.»

~ Derby Harrington

«Sí, tío, deja una bolsa de mierda en la puerta.»

~ Ted Thompson

Llamando la atención (Making a Mark en inglés) es la primera misión perteneciente al transcurso argumental del Capítulo V. Es otorgada por Derby Harrington en la sala de la residencia masculina.

Luego de convertirse en el "rey de la escuela, Jimmy Hopkins es persuadido por Derby Harrington, Earnest Jones y Ted Thompson de poner un mensaje en el ayuntamiento de la ciudad.

Misión[]

Introducción[]

Jimmy está en la residencia masculina pasando el rato con Earnest Jones, Derby y Ted. El muy agitado Petey se acerca y pide la atención de Jimmy, pero es ignorado bruscamente. Derby halaga a Jimmy y le dice a todo el pueblo tiene que saber acerca de él. Earnest se suma a la conversación y le anima a ir al ayuntamiento. A Ted le gusta la idea y sugiere a Jimmy que deje una bolsa de mierda en la puerta, pero el plan real de Derby es que Jimmy deje una pintada en el edificio. Jimmy se va, y Petey intenta recordarle acerca de Gary y corre tras él, pero no es capaz de detenerlo.

La pintada[]

Si Jimmy no tiene ningún espray de pintura al comienzo de la tarea debe encontrar o comprar un poco. La forma más sencilla de conseguirlo es recogiendo la lata que queda justo al norte de la residencia masculina.

El plan de Derby es que Jimmy suba al tope del ayuntamiento para poner una pintada. A la derecha del ayuntamiento hay una escalera que llevará a Jimmy hasta la primera parte del techo, el cual tiene unos conductos de aire externos y otra escalera. Esta segunda escalera conduce a un pequeño saliente que tiene una gomita y una tercera escalera. La tercera escalera finalmente lleva a Jimmy a la cornisa del último piso del edificio. Jimmy debe establecer tres pintadas diferentes que se combinan para deletrear la palabra "BullWorthLess".

Una vez que se coloca la pintada, el gamberrómetro de Jimmy se pondrá anaranjado y no comenzará a bajar hasta que abandone el lugar de los hechos. Es más fácil vaciar el gamberrómetro escondiéndose en un cubo de basura, que intentar volver a la escuela corriendo el riesgo de tener a la policía detrás. Ahora, él tiene que tomar una foto de la pintada. Al tomar la foto, se dirige de nuevo a la escuela.

Jimmy, en su vuelta, se encuentra con Petey. Todo el infierno se ha desatado durante su ausencia. No sólo todas las bandas quieren pelearse entre sí, pero al parecer piensan que Jimmy falló en su promesa de traer la paz a la escuela. Su posición con todos en la escuela, excepto los Abusones, se ha desplomado.

Recompensas[]

Las recompensas por completar esta misión son:

[]

Jimmy Hopkins pasa el rato en la sala común con Ted Thompson, Derby Harrington y Earnest Jones.
Derby: Eso es divertido, Jimmy.
Earnest: No, Jimmy, es realmente divertido.
Jimmy: Tranquilo, tío.
Pete Kowalski llega.
Pete: Jimmy, tengo que contarte algo.
Jimmy: Ahora no, Pete, estoy disfrutando de las adulaciones. Vamos, llevando el colegio de forma justa.
Ted: Tío... tan justamente.
Pete: No, Jimmy, por favor...
Jimmy: Pete, basta.
Ted: Sí, cállate, Pete.
Ted le da un empujón a Pete.
Jimmy: La corte debe conocer a su rey.
Derby: ¿Sabes qué, Jimmy? Olvídate de esta escuela. Todo el pueblo debe conocerte. Eres como el alcalde.
Earnest: Debes dejar tu marca en el Ayuntamiento.
Ted: Sí, tío, deja una bolsa de mierda en la puerta.
Derby: No, homúnculo, una bolsa de mierda no. Será algo mucho más elegante. Pintar una advertencia.
Jimmy: Sí... eso es una buena idea. Le enseñaré a todo el mundo quién es el jefe.
Ted: Exacto, Jimmy.
Jimmy: Vale, esperad aquí, chicas. Esto va a ser algo que nunca olvidarán.
Pete: ¡Espera, Jimmy, no te olvides de Gary! ¡Espera, espérame!
Jimmy viaja hasta el Ayuntamiento de Bullworth Town y se sube a lo alto del edificio. Una vez allí, escribe Bullworthless en la fachada. Luego de eso, toma una foto del insulto desde la calle y regresa a la residencia masculina.
Jimmy: ¡Lo conseguí!
Pete: Genial. Escucha, tenemos un problema.
Jimmy: Soy el rey, Petey. ¡El rey!
Pete: Lo que tú digas. Eres un rey con un montón de problemas.
Jimmy: He estado fuera solamente un par de horas. ¿Qué ha pasado?
Pete: De todo. ¿Recuerdas que prometiste restaurar la ley y el orden y mejorar el colegio? Digamos que eso no va a hacerse realidad.
Jimmy: Bueno, si alguien quiere pelea, aquí estoy.
Pete: Creo que Gary debe de estar tras ello, pero confía en mí, TODOS quieren pelea. Mira, tengo que irme. Ya hablamos.
Jimmy: La leche.

Desarrollo[]

Artículo principal: Beta
  • Los archivos internos del juego enumeran esta misión como la novena del Capítulo V, a pesar de ser la primera.[1]
  • Originalmente, Jimmy tenía que acudir a Clint para conseguir el espray de pintura en New Coventry. Clint lo enviaría a Blue Skies para pelear contra unos malotes y así obtener el espray.
  • De acuerdo con el archivo de texto de la misión, Jimmy iba a ser recompensado con 50 puntos de respeto de los malotes en lugar de 25 y perdería 60 puntos de respeto de las bandas en vez de 75.[2]

Video de la misión[]

Curiosidades[]

  • La pintada de Jimmy permanece en el Ayuntamiento por el resto del juego.
  • Petey puede ser golpeado con el tirachinas antes de entrar en la habitación de Jimmy, pero al hacerlo se iniciará automáticamente la cinemática
  • Durante la escena en la que llega la policía, se puede oír a la Srta. Danvers quejarse de la pintada.

Referencias[]

  1. Su ID es 5_09.
  2. 5_09.bin 0314963714=Respeto malotes +50
    0314963717=Respeto macarras -60
    0314963720=Respeto musculitos -60
    0314963724=Respeto empollones -60
    0314963726=Respeto pijos -60
Misiones
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Advertisement