BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

Tumbado (Knocked Out en inglés) es el término que se utiliza en Bully para cuando un personaje pierde toda su salud y se desploma en el suelo. La causa más común de aquello es perder en una pelea.

Información[]

Todos los personajes del juego poseen un conjunto de frases que dicen al momento de tocar el suelo —una frase a la vez—, en que maldicen o se quejan del dolor. Los personajes no jugables que son pillados por una autoridad también reaccionan como si hubiesen sido tumbados.

Los personajes pueden ejecutar hasta cinco animaciones diferentes en el suelo, que varían dependiendo de cómo fueron tumbados. Por ejemplo: si fueron golpeados en el rostro antes de caer, se tocarán esa zona con ambas manos. Sin embargo, la animación también cambiará si son golpeados en otra parte del cuerpo en el suelo. Jimmy tiene la capacidad de mofarse de los personajes tumbados y además puede patearlos, pero lo último cuenta como violencia y afectará el gamberrómetro.

Los personajes no jugables se comportan de forma un poco diferente a Jimmy cuando son tumbados. Ellos permanecerán recostados en el suelo por alrededor de un minuto y posteriormente desaparecerán, y algunos soltarán un objeto útil para Jimmy, el cual podría ser una lata de Beam Cola o armas; los niños pequeños, chicas y autoridades no cuentan con dicha característica. Algunos personajes masculinos tienen un tipo de frase que a veces utilizan cuando noquean a su oponente durante una pelea.

Los perros son los únicos personajes no jugables en Bully que no pueden ser tumbados. Las ratas mueren inmediatamente y a causa de cualquier tipo de ataque, incluyendo ser atacados con armas inofensivas como las bombas fétidas.

Causas[]

Hay varias formas de terminar "tumbado" y pueden ser por:

  • Pelea perdida.
  • Caer desde algún lugar muy alto: cuando Jimmy salte o caiga desde lo alto de algún lugar, su vida, claramente llega a 0, lo cual causa el estado "tumbado" instantáneamente.
  • Por ataque con armas enemigas: No solo Jimmy puede usar armas, los estudiantes y los Estudiantes expulsados también pueden usar diferentes tipos de armas.
  • Ser atropellado por un Bulldozer

Consecuencias[]

Cuando Jimmy es tumbado, él reaparecerá en el centro médico más cercano y la mayoría de sus armas serán removidas de su inventario. Ser tumbado durante una misión resultará en el fracaso de la misma. Si el jugador es tumbado en el recinto escolar de la Academia Bullworth, reaparecerá por defecto afuera de la enfermería escolar o en su habitación en la residencia masculina, sólo si fue tumbado ahí. Mientras que en las calles de la ciudad, será enviado al centro de salud más cercano.

Advertisement