BullyPedia

Comunidad interactiva

LEE MÁS

BullyPedia
Advertisement

CCWNota Nota: Para otros usos, véase Una ayudita (desambiguación)

«¿Dónde anda ese viejo y sucio pervertido?»

~ Gary Smith.

Una ayudita (A Little Help en su idioma original) es la tercera misión que Gary Smith le otorga a Jimmy Hopkins durante el transcurso argumental de Bully. Se desbloquea después de pasar la misión Tirachinas.

Jimmy Hopkins conoce al "Vagabundo", un veterano de guerra que vive detrás del autobús escolar.

Misión[]

Introducción[]

En la Residencia masculinaGary se encuentra abusando de Pete. Pete se queja y Gary le dice que se vaya a llorar con los profesores, y que les diga que ha "sido malo con él". Pete le dice que se calle y que es un capullo, pero Gary no le presta atención y se burla más de él. Llega Jimmy e interrumpe la pelea, diciéndole a Gary que lo deje, ya que se está pasando. Gary, de mala manera, pide disculpas a los dos, diciendo que "no se daba cuenta de que era la residencia de chicas". Jimmy le recrimina que "ya aburre", pero Gary le grita. Acto seguido, pide disculpas de verdad y sugiere que vayan al terreno abandonado, donde se encuentra un vagabundo. Pete duda, pero ante la insistencia de Gary, acepta.

Hacia el terreno abandonado[]

Al instante, Pete, Jimmy y Gary aparecen fuera de la Residencia masculina. Aparece un mensaje que dicen que Jimmy tiene que buscar al viejo vagabundo en el terreno detrás del autobús abandonado. Gary y Pete le siguen, y ninguno de los dos debe sufrir daño alguno o Jimmy fallará la misión. Aparecen dos barras de daño, la de Gary y la de Pete. Es la parte más sencilla de la misión, ya que solo hay que llegar al autobús abandonado, entrar en él, cruzarlo y finalizar.

Encuentro con el vagabundo[]

«Sabes qué, chico, me gusta tu estilo, le echas narices.»

~ El vagabundo a Jimmy.

Al llegar al terreno, Gary da vueltas por allí preguntándose donde estará el "viejo y sucio pervertido". Pete le pide que se calle, pero Gary se burla diciéndole que es un miedoso. Pete le reclama que es una persona terrible, pero Gary lo corta agregando que es un perdedor. Sin embargo, alguien salta y les grita que se vayan. Es el vagabundo, que los observaba escondido. El viejo va armado con un trozo de madera. Gary se limita a burlarse del viejo, diciendo que los rumores eran ciertos, "su padre vive en el campus". El vagabundo arremete contra Gary y él y Pete huyen. El sujeto se sorprende de ver que Jimmy no se ha ido y le dice que le gusta su actitud. Luego le pide alcohol, pero Jimmy le dice que tiene quince años. El viejo le explica que quiere un radio transistor, el cual se encuentra en el tejado de uno de los talleres. El viejo le ofrece a Jimmy enseñarle unos movimientos que aprendió en el ejército si lo obtiene.

El transistor[]

Jimmy acaba su conversación con el vagabundo y parte a recoger el transistor. Como ya se dijo anteriormente, éste se encuentra en el tejado de uno de los talleres. Jimmy evade a los macarras, si es que estos intentan atacarlo, y se las arregla para llegar hasta la escalera. Luego sube y coge el transitor. Una vez hecho esto, baja y se dirige de nuevo al terreno, donde el vagabundo le enseña la técnica del gancho, para noquear enemigos.

Formas de fracasar[]

  • Ser atrapado
  • Atrapan a Gary
  • Atrapan a Pete
  • Atacar al vagabundo antes del entrenamiento.

Recompensas[]

Las recompensas por completar la misión son:

[]

Jimmy entra en la sala común de la residencia masculina, donde ve a Gary mofándose de Pete.
Gary: Venga, Petey, ve a llorarle al profe. Dile que he sido malo contigo.
Pete: Cállate, Gary. Eres un capullo, tío.
Gary: Oohh, ¿sí? Petey... oh, eres tan mordaz. Estoy muy dolido. De hecho, creo que voy a llorar. Así sería como tú. Llora, nenaza...
Jimmy se hace notar.
Gary: Oh, mira, ahí viene Jimmy.
Jimmy: Déjalo ya, Gary. Te estás pasando.
Gary: Oh, lo siento. No me di cuenta de que estaba en la residencia de las chicas. ¡Qué torpe!
Jimmy: Cállate, tío. Ya aburres.
Gary: ¿Que aburro? ¿Aburrido yo? Pues tú no eres precisamente interesante, amigo.
Gary pretende intimidar a Jimmy, sin éxito.
Gary: Vale, lo siento. Perdón a ambos. Lo siento, ¿vale? Es que me he emocionado un poco. Disculpadme.
Jimmy: Olvídalo. No pasa nada.
Gary: En fin, tengo una idea para divertirnos. Vámonos, le daremos la lata a alguien desvalido y sumido en la miseria... a ese vagabundo. Venga.
Jimmy y Gary están por salir.
Gary: ¿Vienes, pequeño Petey? Vamos, lo siento. Te daré un besito si eso es lo que quieres.
Pete: Cállate.
Gary: Pues vamos.
jimmy, Gary y Pete se dirigen al terreno abandonado detrás del viejo bus escolar.
Gary: Esto será divertido.
Pete: ¿Acosar a un viejo vagabundo es divertido?
Gary: Lo es. Y agradece que no eres tú la víctima esta vez.
Pete: Supongo...
Gary: Eh, Jimmy. Háblame sobre este tipo. ¿Le gusta usar sus propios pantalones?
Cuando llegan a su destino, comienza otra cinemática.
Gary: ¿Dónde anda ese viejo y sucio pervertido?
Pete: Sabes, no eres nada agradable, Gary.
Gary: Y tú eres un perdedor, Petey... y tu vida es una mierda.
De la nada, aparece el vagabundo, amenazándoles con un ladrillo.
Vagabundo: Fuera de aquí, pequeña escoria.
Gary: Parece que los rumores eran ciertos, Jimmy, tu padre vive en el campus.
Vagabundo: ¡Imbécil!
El vagabundo le arroja el ladrillo a Gary.
Gary: ¡Eh! ¡Dejemos a este tipo con su pensión de la seguridad social! ¡Vamos! ¡Larguémonos de aquí!
Gary y Pete salen huyendo del lugar sin Jimmy.
Vagabundo: Fuera de aquí, niñato.
Jimmy: ¿Por qué?
Vagabundo: Porque si no te mato.
Jimmy: ¿De qué vas?
Vagabundo: Es una larga historia. ¿Tienes algo de julepe?
Jimmy: No. Tengo 15 años.
Vagabundo: ¿Y algo de droga?
Jimmy: No.
Vagabundo: ¿Y por qué no debería matarte?
Jimmy: Adelante, tipo duro, mátame.
Vagabundo: Sabes qué, chico, me gusta tu estilo. Le echas narices. Cuando estaba en aquella cresta en Corea, viendo cómo mis colegas morían por el fuego amigo, alguien como tú me habría venido bien.
Jimmy: ¿Sí? Gracias.
Vagabundo: Pero supongo que no sabes luchar. Si me haces un favor, te enseñaré algunos movimientos geniales. Técnicas clasificadas del ejército, ya sabes...
Jimmy: Mola.
Vagabundo: Necesito una pieza para mi radio... Y te mostraré lo que el ejército me enseñó.
Jimmy: ¿Sí? ¿Como por ejemplo ver cómo me pegan un tiro los míos?
Vagabundo: Eso mismo.
Luego de encontrar un transistor sobre el techo del taller, Jimmy regresa con el vagabundo y se lo entrega.
Vagabundo: Gracias, chico. Eres de los buenos.
El entrenamiento comienza.
Vagabundo: Esto me lo enseñó un tipo loco con el que serví. Vale, era mi hermano.
Jimmy aprende el Gancho. Finalizado el entrenamiento, él se va.
Vagabundo: No te olvides de traerme un transistor cuando vuelvas.

Video de la misión[]

Véase también[]

Misiones
Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Advertisement